Pierre Balmain
Este diseñador francés nacido un 18 de mayo de 1914, se introdujo en el mundo de la moda después de abandonar la carrera de artes por trabajar junto con Molyneux y luego con Lucien Lelong.
Terminada la segunda guerra mundial en 1945, Balmain sorprende con su primera colección ya que su propuesta era alegre pero a la vez lujosa y sofisticada. De manera que obtuvo un buen recibimiento y atrajo a las grandes celebridades de la época como Brigitte Bardot, Marlene Dietrich o Katherine Hepburn.
Lamentablemente este genio de la alta costura fallece en 1982, dejando su casa de modas a cargo de su asistente personal Erik Mortensen, quien estuvo hasta el año 1990, después de tres años el cargo lo acepta Oscar de la Renta, quien estuvo 10 años bajo el nombre de la firma como director creativo.
Luego de sucesores como creativos quienes pasaron sin mayor éxito, en el 2006 el cargo lo toma Christophe Decarnin, quien ha logrado mantener latente el espíritu de Balmain modernizando la firma y volviendo a ser una de las marcas preferidas de las celebridades.
En lo personal creo que Christophe Decarnin ha hecho un trabajo excelente cada vez que presenta una nueva colección sorprende totalmente no cae en lo exagerado ni en lo “no usable”… simplemente ¡brillante!.
Christophe Decarnin